Saltar al contenido

Guía rápida sobre cómo cuidar correctamente el vino

como cuidar el vino

Existen numerosas formas de cuidar tu vino, pero en esta guía rápida se señalarán los puntos clave para un cuidado óptimo.

Para ello deberás de tener en cuenta ciertos factores:

  • La temperatura debe encontrarse entre los 10 y 16 ºC, que es el rango de temperatura que integran estas neveras para vinos.
  • Una humedad del 60 al 80% es un rango correcto para que no se produzca ningún inconveniente.
  • Es importante que se posicione en horizontal, ya que de esta forma logramos que se encuentre en contacto con el corcho.
  • Para el champán o el cava, es recomendable guardarlo en vertical ya que el propio carbónico de los vinos espumosos humedecen el corcho de la botella.
  • Hay que airear el vino, ya que de esta forma evitaremos que tenga ese rancio olor a cerrado.
  • Se deberá evitar la vibración de las botellas lo máximo posible, por lo que conviene tenerlo en cuenta a la hora de comprar una vinoteca.
  • Protegerlo de los rayos del sol, ya que de esta forma evitaremos que tenga problemas en su proceso de maduración.

Con estos pequeños ítems, podrás disfrutar del sabor único de tus vinos, y como has podido contemplar, la forma más sencilla de guardar tu vino es con una de estas vinotecas que tenemos en nuestra tienda online.

Quizás pueda interesarte…

¿Sabes que son las vinotecas? pues si no lo sabes y quieres cuidar de forma correcta tu vino, es la mejor solución. Las vinotecas climatizadas son neveras que van a proporcionarte una ayuda extra en el cuidado de tu vino

¿Sabes por qué? porque estos frigoríficos para vinos van a guardar tus vinos de una forma segura y única, ya que si has leído entero este artículo, sabrás los cuidados que necesita, y las vinotecas se caracterizan por cumplir todos los ítems anteriores de una forma especailizada.

Compra una nevera para vinos y olvídate de tener que buscar un hueco en tu frigorífico, de esta forma cada vez que te sirvas una copa ¡lo agradecerás!